Receta Verdel en salsa verde
Una de las satisfacciones más grandes que da la cocina es reconocer la calidad de los productos naturales empleados en la elaboración de las recetas. Las visitas a plazas y mercados son ocasiones para poder comparar entre una amplia oferta la mejor materia prima. Los productos de temporada ofrecen un excelente reclamo para tener en la mesa platos variados y sanos.
Entre el invierno y la primavera es la mejor época para el verdel o la caballa. Vamos a ver aquí una popular receta de verdel en salsa verde que es ideal para llevar una alimentación completa y equilibrada.
Y todo sin renunciar al placer del sabor de un magnífico pescado como podremos comprobar después de seguir estos sencillos pasos.
Ingredientes para la salsa verde del verdel
Antes de nada, necesitamos los siguientes ingredientes para 4 personas:
- 4 verdeles
- Harina
- 10 huevos de codorniz
- 1 cabeza de ajos
- Aceite de oliva y sal
- Una cebolla pequeña y una cebolleta
- 1 taza de guisantes cocidos
- Caldo de pescado
- Perejil picado (dará el típico color de la salsa)
- Espárragos verdes
Elaboración del verdel en salsa verde
- Los verdeles deberán estar fileteados para evitar llevar las espinas al plato. Para los niños de la casa muchas veces este es el motivo para que rechacen el pescado. Comprando la cantidad justa de verdeles en filetes ya nos evitaremos la tarea de hacerlo a mano.
Primero vamos a cocer los huevos de codorniz a parte y los reservamos para utilizarlos después en el guiso. - Vertemos sobre una sartén o cazuela cuatro cucharadas de aceite de oliva con cebolla, el ajo picado y la cebolleta. Dejamos dorar hasta adquirir el punto óptimo de color. En ese momento añadimos unas cucharadas de harina y sofreímos antes de añadir el caldo de pescado.
- Luego añadimos ya el caldo con el perejil picado y vamos midiendo el fuego y tiempo necesario para que se forme la salsa. En estos casos el sentido de la vista es muy importante para dar tiempo suficiente pero sin sobrepasar la capacidad de cocinado de los alimentos.
- Ya se puede añadir los guisantes y espárragos para que se vaya formando la salsa verde que da nombre al plato. Los filetes de verdel, con el punto de sal y pimienta que se desee, se añaden junto a los huevos de codorniz. Solo falta tapar y esperar unos dos minutos.
- Hay que recordar que el éxito del plato debe buena parte a la gracia y color aportado por la salsa. El picado del perejil ha de hacerse en el mismo momento de su preparación y usando material limpio y fresco. Un descuido en este importante punto puede desmerecer en el sabor la calidad de los alimentos que se emplean.
Como se puede ver es un plato sencillo que tiene las todas ventajas que aporta el pescado en la alimentación. Para los más jóvenes de la casa será una ocasión para educar el gusto al pescado.
Un sano hábito de consumo que tendrá gratificaciones en disfrute y salud para el resto de la vida.
Deja una respuesta