Verdel a la plancha con refrito
El verdel o caballa es un tipo de pescado azul muy nutritivo y sabroso que se puede preparar de múltiples maneras y es protagonista de muchas recetas sencillas y sabrosas. La caballa es rica en omega 3 y tiene múltiples vitaminas, que lo convierten en un alimento muy completo.
En este caso, la receta de verdel a la plancha con refrito puede convertirse en el plato principal de una comida especial. Contar con un buen pescado es la clave para triunfar con nuestros invitados en casa, ya que la receta es muy fácil de elaborar y tan sólo se necesitan unos pocos ingredientes para destacar con una comida sencilla pero llena de sabor.
La receta de verdel a la plancha con refrito es un plato muy saludable, perfecto para incluir en las dietas de adelgazamiento y se puede comer acompañado de una buena guarnición como unas verduritas salteadas o al vapor, unas patatas panadera o un revuelto de espárragos con gambas.
Ingredientes para el verdel a la plancha
- 4 lomos de verdel o caballa de 220 gramos cada uno
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 3 cucharadas de vinagre de sidra
- 4 dientes de ajo laminados
- Perejil fresco picado
- Sal
Preparación del verdel a la plancha con refrito
- Se debe limpiar y preparar el pescado, los lomos del verdel tienen que estar deshuesados y sin espinas.
- Se sazonan los lomos de la caballa por ambos lados y se prepara una sartén con un poco de aceite de oliva para tostarlos a fuego muy fuerte durante 4 minutos.
- Se debe retirar el verdel antes de que se seque y se deja aparte.
- A continuación, pelamos los 4 dientes de ajo y los laminamos.
- Calentamos aceite de oliva en la misma sartén que habíamos utilizado antes pero bien limpia y doramos los ajos laminados a fuego medio.
- Cuando los ajos estén tostados, añadimos las 3 cucharadas de vinagre de sidra con cuidado y dejamos que hierva durante unos segundos.
- Lavar y secar el perejil para picarlo muy fino.
- Se añade el perejil bien picado al refrito.
- Colocamos los lomos de verdel o caballa a la plancha en una fuente y le echamos el refrito por encima.
- Decoramos con un poco más de perejil y lo servimos.
A la hora de preparar el verdel o la caballa a la plancha es importante limpiar bien el pescado, deshuesarlo y quitarle las espinas. Por otra parte, para que los lomos no se queden pegados a la sartén, ni se quemen es conveniente echar un puñado de sal y unas gotitas de aceite y no poner el pescado hasta que la sartén esté bien caliente.
Deja una respuesta